lunes, 25 de febrero de 2013

Momento poètico


    Si toco en mi dolor, todo lo siento
    Mío, mío, perdido vagamente.
    Si toco en el dolor mas de repente
    Me vuelvo a las estrellas y a lo bello,
    Yo siento el corazón que aquí me quema
    Como un mero detalle en el sistema.

    Gabriel Celaya .

    A veces me figuro que estoy enamorado

      A veces me figuro que estoy enamorado,
      Y es dulce, y es extraño,
      Aunque, visto por fuera, es estúpido, absurdo.

      Las canciones de moda me parecen bonitas,
      Y me siento tan solo
      Que por las noches bebo más que de costumbre.

      Me ha enamorado Adela, me ha enamorado Marta,
      Y, alternativamente, Susanita y Carmen,
      Y, alternativamente, soy feliz y lloro.

      No soy muy inteligente, como se comprende,
      Pero me complace saberme uno de tantos
      Y en ser vulgarcillo hallo cierto descanso.

      Gabriel Celaya.


      El beso
        La luz de ocaso moribunda toca
        Del pinar los follajes tembladores;
        Suspiran en el bosque los rumores
        Y las tórtolas gimen en la roca.

        Es el instante que el amor invoca,
        Ven junto a mí; te sostendré con flores,
        Mientras roban volando los amores
        El dulce beso de tu dulce boca.

        La virgen suspiró; sus labios rojos
        Apenas, "¡Yo te amo!" murmuraron,
        Se entrecerraron lánguidos los ojos,

        Los labios a los labios se juntaron
        Y las frentes bañadas de sonrojos,
        Al peso de la dicha se doblaron.

        Manuel Marìa Flores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario