sábado, 2 de marzo de 2013

¿La televisión resta vida?

Numerosos estudios afirman que ver demasiada televisión podría disminuir la expectativa de vida. Sin embargo, pareciera ser que los espectadores prefieren más ver deportes que practicarlos ¿A qué se debe? 

 

Ya es conocida la relación entre sedentarismo y mala salud. La obesidad o el riesgo cardíaco son algunos de los problemas que puede experimentar quien pasa muchas horas sentado frente al televisor. Una de las dificultades para mantener la salud en esas circunstancias es la tendencia a comer alimentos poco saludables, en cantidades difíciles de controlar, mientras se mira la TV. Otro problema es que, a más horas, más riesgo. Expertos de la Universidad de Queensland sostienen que cada hora que se pasa haciendo nada más que mirar la tele, le resta 22 minutos a la expectativa de vida de cada persona, en comparación con quienes hacen ejercicio. Lo paradójico es que en el último año el consumo televisivo ha aumentado en todo el mundo, y es justamente por los eventos deportivos que se desarrollaron durante 2012. Las audiencias eligen masivamente ser espectadoras de los deportes, en lugar de practicar alguno que contribuya a la salud. 

 

Comentario personal: La televisiòn màs que restar minutos de vida  te envenena y te hace una persona poco tolerante , ofensiva y discriminadora . En estos tiempos la televisiòn ha creado un morbo en todas sus facetas incluyendo las noticias .

Apaguen sus televisores y compartan en familia .  


No hay comentarios:

Publicar un comentario