martes, 5 de marzo de 2013

Grandes pechos Amplias caderas

GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS 

El ùltimo ganador del Premio Nobel de Literatura (2012)  el  escritor chino  "Mo Yan " que traducido significa  "no hables "  su nombre verdadero Guan Moye 

Información adicional

 Editorial :  KAILAS EDITORIAL 
Título original: 丰乳肥臀 (Fēng rǔ féi tún)

En 1996 publicó Grandes pechos, amplias caderas, donde casi un siglo de historia de China es visto a través de los ojos de una mujer. La novela fue prohibida en China. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas, incluyendo el inglés, el francés, el alemán y el español.

 Reseña :

En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino, La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo. Sola, con escasa maoisrta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al homenaje femenino. El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia –y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario